¡Hacia un saber sin fronteras! 25 años generando éxito
Secundaria
Proyecto Educativo Secundaria OBJETIVO Los alumnos profundizarán en el estudio y su entorno. Podrá enfrentarse a situaciones reales donde pueda aplicar sus conocimientos, el análisis, la organización, la representación y la interpretación de datos provenientes de diversas fuentes. Este trabajo se apoya de proyectos transversales, campamentos, servicios a la comunidad. Además que favorece de modo especial el desarrollo de la investigación y competencia de argumentación. Permitirá la formación que favorezca la construcción de la identidad personal y nacional de los alumnos, para que valoren su entorno, y vivan y se desarrollen como personas plenas. Desarrollará las competencias que forman al ser universal para hacerlo competitivo como ciudadano del mundo, responsable y activo, capaz de aprovechar los avances tecnológicos y aprender a lo largo de su vida.
ENFOQUE PEDAGÓGICO La formación del nivel secundaria le permitirá a cada miembro de la comunidad enfrentar y responder a determinados problemas de la vida, podrá aplicar los conocimientos adquiridos, habilidades, actitudes desarrolladas durante la educación básica. La experiencia que conozca el gusto por estudiar. Es un punto muy importante, ya que dé él depende el gusto o rechazo, la creatividad y la búsqueda de argumentos para validar los resultados. PERFIL DE INGRESO El perfil de ingreso al nivel secundaria se expresa en términos de campos formativos. Campo IV: Exploración y conocimiento del medio. Campo V: Expresión y apreciación artística. Campo VI: Desarrollo físico y salud. Desarrollo del sentido humano, cristiano y espiritual. El logro del perfil de egreso podrá manifestarse al alcanzar de forma paulatina y sistemática los aprendizajes esperados y los Estándares Curriculares. GALERIA:
PERFIL DE EGRESO El perfil de egreso del alumno de secundaria se expresa en términos de rasgos individuales los cuales son: Definir al ciudadano que se espera formar, ser un referente para la definición de componentes curriculares, ser un indicador para valorar la eficacia del proceso educativo, pero también nos plantea rasgos deseables que son el resultado de una formación que destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida que, además de conocimientos y habilidades, incluyen actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas y son: a) Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales. b) Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. c) Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. d) Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas. e) Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática. f) Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística. g) Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe. h) Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable. i) Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. j) Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.
Los estudiantes de UTI pueden participar en el programa de Certificaciones Microsoft, que brinda los siguientes beneficios: ♦ Contar con un sistema de evaluación seguro y confiable que cumple con los estándares internacionales como garantía de un proceso de evaluación correcto y justo. ♦ Proveerles de una plataforma tecnológica que mejore y facilite su proceso de aprendizaje propiciando el desarrollo de sus habilidades cognitivas. (Lectura, Comprensión, Análisis, Deducción, y Resolución de problemas ♦ Desarrollar la cultura de la evaluación como un proceso natural en su vida laboral. ♦ Poder demostrarle al mundo su nivel de competencia en el uso y aplicación de las tecnologías básicas de oficina de Microsoft Office y de su diseño de Adobe Creative Suite. ♦ Enriquecer y aumentar de manera favorable su currículo. ¿ Qué son las competencias laborales ? Es el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para desempeñar exitosamente un puesto de trabajo; dicho de otra forma, expresan el saber, el hacer y el saber hacer de un puesto laboral.
ISTE | International Society for Technology in Education.
© 2018 - 2019 Copyright. © Todos los Derechos Reservados Universidad Tecnológica Internacional, S.C.
Publicidad Omega || Diseño y elaboración de Paginas Web Profesionales.