Primaria
OBJETIVO GENERAL Elevar los niveles de rendimiento académico así como reforzar la disciplina y los valores institucionales (honestidad, responsabilidad, solidaridad y respeto) como una forma de vida; de tal modo que la Primaria figura como la mejor opción educativa de la zona por la calidad de la misma, todo ello en coordinación con la comunidad educativa. MODELO PEDAGÓGICO Enfoque desde la teoría contextual sociocultural de Vigotsky. Basándose en el conocimiento, las habilidades y las actitudes no se construyen de manera individual, sino que se construyen entre las personas a medida que interactúan; el desarrollo cognoscitivo de cada niño depende de su contexto en gran medida y este es diverso, de ahí que un grupo no marítimo y se deban atender a las diferentes necesidades de los alumnos. Por otra parte, el papel del docente es elemental para llegar a la zona de desarrollo próximo, guiando así la construcción del conocimiento sin dejar de lado el papel fundamental de las interacciones sociales. PERFIL DEL DOCENTE Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional. Domina y estructura los saberes para ayudar experiencias de aprendizaje significativo. Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje en el enfoque de competencias y ubicación en contextos curriculares y sociales amplios. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora de acuerdo al contexto institucional. Creaciones diversas de enseñanza y aprendizaje cuando las disponibles son insuficientes o no pertinentes. Facilita procesos de aprendizaje cada vez más autónomos en los alumnos. Evalúa los procesos de enseñanza y aprendizaje bajo un enfoque formativo. Construye ambientes óptimos que beneficien el desarrollo integral del alumno, despertando el interés, la motivación y el gusto por aprender. Participa en proyectos de mejora continua de la institución y apoya la gestión escolar. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de la comunidad educativa. Selecciona, de manera óptima, estrategias de enseñanza y aprendizaje. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica y con acciones responsables. Utiliza las TIC para orientar los alumnos hacia nuevas formas de acceso al conocimiento. Vela por el cumplimiento de las normas disciplinarias de la institución, fungiendo como autoridad moral para transmitir valores a través del ejemplo. Presenta aptitudes para fomentar la comunicación interpersonal y el trabajo en equipo.
© 2018 - 2019 Copyright. © Todos los Derechos Reservados Universidad Tecnológica Internacional, S.C.
Publicidad Omega || Diseño y elaboración de Paginas Web Profesionales.