BACHILLERATO TECNOLÓGICO Bachillerato Tecnológico en: "Informática Administrativa" DGETI2005 del 27 de Septiembre de 2005 Clave operativa MSP1581.120 C.C.T. 15PCT0741H ¿Por que estudiar Bachillerato Tecnológico? :: Fomentar una educación integral, contribuyendo a la articulación y flexibilidad del sistema educativo. :: Están enfocados en el desarrollo de habilidades específicas para el trabajo con una orientación predominantemente práctica. (Bachillerato Bivalente)
Nueva Oferta educativa
¿Qué es el modelo constructivista? Se enfoca en la construcción del conocimiento a través de actividades basadas en experiencias ricas en contexto. El constructivismo ofrece un nuevo paradigma para esta nueva era de información motivado por las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años. Con la llegada de estas tecnologías (wikis, redes sociales, blogs…), los estudiantes no sólo tienen a su alcance el acceso a un mundo de información ilimitada de manera instantánea, sino que también se les ofrece la posibilidad de controlar ellos mismos la dirección de su propio aprendizaje. Este trabajo intenta examinar el vínculo entre el uso efectivo de las nuevas tecnologías y la teoría constructivista, explorando cómo las tecnologías de la información aportan aplicaciones que al ser utilizadas en el proceso de aprendizaje, dan como resultado una experiencia de aprendizaje excepcional para el individuo en la construcción de su conocimiento. Cambiar el esquema tradicional del aula, donde el papel y el lápiz tienen el protagonismo principal, y establecer un nuevo estilo en el que se encuentren presentes las mismas herramientas pero añadiéndoles las aplicaciones de las nuevas tecnologías, aporta una nueva manera de aprender, que crea en los estudiantes una experiencia única para la construcción de su conocimiento. El punto central de esta investigación es analizar cómo las nuevas tecnologías como herramientas constructivistas intervienen en el proceso de aprendizaje de las personas.
Aborda conocimientos esenciales de la ciencia, tecnología y las humanidades
Logra la incorporación de los egresados a Instituciones de Educación Superior
Se articula en la Educación Superior y así mismo permite la incorporación al sector productivo. Se organiza en carreras estructuradas en módulos para desarrollar las competencias profesionales correspondientes.
Características del Modelo Constructivista 1) El ambiente constructivista en el aprendizaje provee a las personas del contacto con múltiples representaciones de la realidad. 2) Las múltiples representaciones de la realidad evaden las simplificaciones y representan la complejidad del mundo real. 3) El aprendizaje constructivista se enfatiza al construir conocimiento dentro de la reproducción del mismo. 4) El aprendizaje constructivista resalta tareas auténticas de una manera significativa en el contexto en lugar de instrucciones abstractas fuera del contexto. 5) El aprendizaje constructivista proporciona entornos de aprendizaje como entornos de la vida diaria o casos basados en el aprendizaje en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones. 6) Los entornos de aprendizaje constructivista fomentan la reflexión en la experiencia. 7) Los entornos de aprendizaje constructivista permiten el contexto y el contenido dependiente de la construcción del conocimiento; los entornos de aprendizaje constructivista apoyan la «construcción colaborativa del aprendizaje, a través de la negociación social, no de la competición entre los estudiantes para obtener apreciación y conocimiento.
Se cursa en 3 años
- plan semestral -
Bachillerato Bivalente
- Bachillerato General - Carrera Técnica con especialización
Opción de tener una Cédula profesional
- Servicio Social- Tesina
¿Qué se obtiene al finalizar el Bachillerato Tecnológico? - Se puede ingresar a la Educación Superior en Instituciones Universitarias, Politécnicas o Tecnológicas. - Se obtiene un “certificado de bachillerato”. - Carta de pasante. - Una vez cubiertos los requisitos correspondientes el egresado obtiene el titulo y la cédula profesional de la carrera cursada. Beneficios para la comunidad - Ubicación cercana a su localidad, lo cual beneficia la disminución de gastos de traslado y ahorro de tiempo. - Catedráticos de la región con excelente nivel académico y amplia experiencia en su especialidad. - Cursos de computación, mecatrónica, gastronomía e idiomas sin costo adicional.
- Certificado de nivel básico y dos copias. - Acta de nacimiento (certificada) y dos copias. - CURP (copias) - Comprobante de domicilio (copia) - Certificado médico (emitido por institución pública) - Fotos (6 credencial cuadrada, y 6 infantil) - Pago de inscripción y primer cuota Requisitos de la Inscripción
BACHILLERATO TECNOLÓGICO Bachillerato Tecnológico en: "Informática Administrativa" DGETI2005 del 27 de Septiembre de 2005 Clave operativa MSP1581.120 C.C.T. 15PCT0741H ¿Por que estudiar Bachillerato Tecnológico? :: Fomentar una educación integral, contribuyendo a la articulación y flexibilidad del sistema educativo. :: Están enfocados en el desarrollo de habilidades específicas para el trabajo con una orientación predominantemente práctica. (Bachillerato Bivalente)
Nueva Oferta educativa ¿Qué es el modelo constructivista? Se enfoca en la construcción del conocimiento a través de actividades basadas en experiencias ricas en contexto. El constructivismo ofrece un nuevo paradigma para esta nueva era de información motivado por las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años. Con la llegada de estas tecnologías (wikis, redes sociales, blogs…), los estudiantes no sólo tienen a su alcance el acceso a un mundo de información ilimitada de manera instantánea, sino que también se les ofrece la posibilidad de controlar ellos mismos la dirección de su propio aprendizaje. Este trabajo intenta examinar el vínculo entre el uso efectivo de las nuevas tecnologías y la teoría constructivista, explorando cómo las tecnologías de la información aportan aplicaciones que al ser utilizadas en el proceso de aprendizaje, dan como resultado una experiencia de aprendizaje excepcional para el individuo en la construcción de su conocimiento. Cambiar el esquema tradicional del aula, donde el papel y el lápiz tienen el protagonismo principal, y establecer un nuevo estilo en el que se encuentren presentes las mismas herramientas pero añadiéndoles las aplicaciones de las nuevas tecnologías, aporta una nueva manera de aprender, que crea en los estudiantes una experiencia única para la construcción de su conocimiento. El punto central de esta investigación es analizar cómo las nuevas tecnologías como herramientas constructivistas intervienen en el proceso de aprendizaje de las personas.
Aborda conocimientos esenciales de la ciencia, tecnología y las humanidades
Logra la incorporación de los egresados a Instituciones de Educación Superior
Se articula en la Educación Superior y así mismo permite la incorporación al sector productivo. Se organiza en carreras estructuradas en módulos para desarrollar las competencias profesionales correspondientes.
Características del Modelo Constructivista 1) El ambiente constructivista en el aprendizaje provee a las personas del contacto con múltiples representaciones de la realidad. 2) Las múltiples representaciones de la realidad evaden las simplificaciones y representan la complejidad del mundo real. 3) El aprendizaje constructivista se enfatiza al construir conocimiento dentro de la reproducción del mismo. 4) El aprendizaje constructivista resalta tareas auténticas de una manera significativa en el contexto en lugar de instrucciones abstractas fuera del contexto. 5) El aprendizaje constructivista proporciona entornos de aprendizaje como entornos de la vida diaria o casos basados en el aprendizaje en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones. 6) Los entornos de aprendizaje constructivista fomentan la reflexión en la experiencia. 7) Los entornos de aprendizaje constructivista permiten el contexto y el contenido dependiente de la construcción del conocimiento; los entornos de aprendizaje constructivista apoyan la «construcción colaborativa del aprendizaje, a través de la negociación social, no de la competición entre los estudiantes para obtener apreciación y conocimiento.
Se cursa en 3 años - plan semestral -
Bachillerato Bivalente - Bachillerato General - Carrera Técnica con especialización
Opción de tener una Cédula profesional - Servicio Social- Tesina
¿Qué se obtiene al finalizar el Bachillerato Tecnológico? - Se puede ingresar a la Educación Superior en Instituciones Universitarias, Politécnicas o Tecnológicas. - Se obtiene un “certificado de bachillerato”. - Carta de pasante. - Una vez cubiertos los requisitos correspondientes el egresado obtiene el titulo y la cédula profesional de la carrera cursada. Beneficios para la comunidad - Ubicación cercana a su localidad, lo cual beneficia la disminución de gastos de traslado y ahorro de tiempo. - Catedráticos de la región con excelente nivel académico y amplia experiencia en su especialidad. - Cursos de computación, mecatrónica, gastronomía e idiomas sin costo adicional.
- Certificado de nivel básico y dos copias. - Acta de nacimiento (certificada) y dos copias. - CURP (copias) - Comprobante de domicilio (copia) - Certificado médico (emitido por institución pública) - Fotos (6 credencial cuadrada, y 6 infantil) - Pago de inscripción y primer cuota Requisitos de la Inscripción
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